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Visión, Misión y Valores

VISIÓN

“Al año 2026, es acreditada la calidad educativa de los programas de estudios del Instituto de Educación Superior Pedro Vilcapaza, que cuenta con licenciamiento institucional, que contribuye al desarrollo individual y social de las personas, cuyos docentes calificados y experimentados en una infraestructura equipada acorde a la realidad actual, forman profesionales técnicos competentes, honestos y responsables para la demanda laboral y emprendimientos en el ámbito regional”.

MISIÓN

“Somos una Institución de Educación Superior que desarrolla una oferta formativa tecnológica con enfoque en la demanda del mercado laboral, formando profesionales técnicos, contribuyendo al desarrollo individual y social de las personas en condiciones favorables de infraestructura y equipamiento, con docentes comprometidos que promueven el emprendimiento y la inserción laboral de sus egresados, favoreciendo la productividad y la competitividad del desarrollo del país”.

VALORES INSTITUCIONALES

VALORES

Responsabilidad. Conscientes de efectuar nuestras obligaciones con profesionalismo y calidad

Honestidad. Virtud que nos caracteriza a la comunidad educativa por el respeto a las buenas costumbres, a los principios morales y a los bienes ajenos.

Solidaridad. Unión y colaboración mutua entre estudiantes docentes y  administrativos para conseguir un fin común, ayuda a los demás.

PRINCIPIOS INSTITUCIONALES

El Instituto de Educación Superior Público PEDRO VILCAPAZA tiene como principios:

  • Calidad. La calidad educativa del Instituto Pedro Vilcapaza se basa en brindar una oferta articulado a la demanda laboral de manera eficiente y eficaz tomando en cuenta el entorno laboral, social, cultural y personal de los beneficiarios de manera inclusiva, asequible y accesible.
  • Pertinencia. Los programas de estudios que oferta el Instituto de Educación Superior Pedro Vilcapaza se vinculan a la demanda del sector productivo, a las necesidades de desarrollo local y regional, y a las necesidades de servicios a nivel local, regional, nacional e internacional.
  • Flexibilidad. El Instituto podrá reconocer estudios de las personas del mundo educativo y del trabajo, así como la permeabilidad con los cambios del entorno social.
  • Inclusión social. La Institución acoge a todas las personas, sin discriminación, accediendo a servicios públicos de calidad, de manera que los factores culturales, económicos, sociales, étnicos y geográficos se constituyan en facilitadores para el acceso a la educación superior.
  • Transparencia. El Instituto cuenta con un sistema de información actualizada accesible, transparente, ágil y actualizada que faciliten la toma de decisión en las distintas instancias y que permitan el desarrollo de actividades de manera informada y orientada a los procesos de mejora continua, tanto a nivel institucional como a nivel de la oferta.
  • Mérito. Busca el reconocimiento de los logros mediante mecanismos transparentes que permitan el desarrollo personal y profesional.