Medidas de prevención de Coronavirus

Entre las medidas tomadas están:

• Promover el correcto lavado de manos.
  • Garantizar la disponibilidad de agua y jabón.
  • Difundir información de no tocarse la cara, ojos, nariz y boca sin un previo lavado de manos.
  • Informar que al toser y estornudar, no es correcto cubrirse la nariz y boca con las manos, sino más bien con el antebrazo y usando papel desechable.
  • Informar que se debe evitar compartir alimentos.
  • Propiciar el saludo sin contacto directo.
  • Mantener ambientes ventilados.
  • Mantener limpio y desinfectado el mobiliario y equipamiento de la institución.
  • Garantizar que se realice con regularidad la limpieza y desinfección de los ambientes.
  • Monitorear y reportar al tópico en el caso de alumnos y trabajadores del centro de educación con posibles síntomas.
  • Cabe resaltar que solo el Minsa está facultado para realizar pruebas a los estudiantes o al personal para identificar o detectar la enfermedad producida por el COVID-19 y disponer las medidas y pasos a seguir.